La Especialización en Ingeniería Clínica es una carrera de posgrado de aproximadamente dos años de duración en la que se aborda la problemática de la tecnología biomédica y las instalaciones asociadas, pero desde el punto de vista esencialmente hospitalario.
Durante su formación los alumnos ven contenidos relacionados con la fisiología humana, las instalaciones eléctricas, termomecánicas, de climatización y gases medicinales.
Analizan las condiciones de seguridad asociada el uso de la tecnología biomédica en situaciones de alta criticidad y estudian el equipamiento biomédico de uso común en cada uno de los servicios que componen la complejidad hospitalaria.
La gestión del mantenimiento hospitalario y su problemática global así como las normativas que rigen cada una de sus áreas de actividad, son un punto particularmente importante de la formación en esta carrera.
Aspectos vinculados al riesgo hospitalario implícito en su arquitectura, instalaciones, tecnología y servicios complementan esta formación que apunta esencialmente a generar un segmento de profesionales altamente especializados en la problemática de mantener un hospital de mediana y alta complejidad.